Trabajar la psicomotricidad fina
En este pequeño pero importante articulo hablaremos en relación a Trabajar la psicomotricidad fina en casa, pero siempre bajo la supervisión y dirección de un personal profesional en esta materia. La aplicación de este método en los niños desde temprana edad estimulara el movimiento coordinado en diferentes partes de su cuerpo de una manera muy sencilla que lo ayudara a desarrollar más habilidad.
Hay que recordar que estos ejercicios se aplicaran de acuerdo a la particularidad de cada niño, puede suceder que existan niños más lentos en desarrollar sus destrezas, y puedan sentir frustraciones que generen otro tipo de conducta, en este caso, cuando exista algún niño con un nivel de dificultad de aprendizaje se recomienda la evaluación de un personal profesional que aplicara personalmente las terapias necesarias.
A continuación, tareas a desarrollar en casa:
• Evita el uso de aparatos electrónicos.
• Motivarlo a realizar actividades manuales, ya sean cortar, pegar, dibujar, colorear, o juegos de coordinación.
• Estimula su habilidad para la creatividad.
• Estimular la lectura.
Estas y otras tareas, harán que el niño desarrolle; coordinación manual-visual, la motricidad facial, palabras y gestos. Con estas áreas funcionando perfectamente, aumenta el autoestima, destreza y habilidad de concentración. Ayudar a los niños hoy, es garantizar un excelente adulto mañana.